PLATAFORMA PARA NEGOCIOS EN ÁFRICA

Las Islas Canarias se encuentran a sólo unos 100 km de la costa occidental del norte de África.
Esta situación geográfica es muy favorable para establecer relaciones comerciales con algunas de las potenciales economías emergentes de África.

Canarias tiene una base económica sólida, basada sobre todo en la fuerza del turismo europeo. También hay que destacar la agricultura y la pesca, industrias muy importantes en las islas. Con esta economía fuerte y sostenible, las Islas Canarias han logrado desarrollar una de las infraestructuras comerciales, financieras y sociales más dinámicas de Europa.

El aeropuerto de Gran Canaria es uno de los más modernos del mundo y dos de los puertos marítimos más importantes del mundo también se encuentran en las islas. Por eso, las Islas Canarias están comunicadas con la mayoría de los aeropuertos y puertos marítimos importantes y vinculadas con otras rutas comerciales internacionales.

Por ser parte de España y la Unión Europea, las Islas Canarias cuentan con una infraestructura europea segura, legal y estable, tanto en el ámbito político como financiero. Al mismo tiempo, por su situación geográfica en medio del Atlántico, las Islas Canarias disfrutan de unos privilegios fiscales, financieros y comerciales muy atractivos. Cuentan con una zona especial para establecer negocios con incentivos fiscales y también las posibilidades de financiación especial para promover establecimientos comerciales. También tienen la ventaja de contar con tarifas especiales de vuelos, transporte marítimo y envíos de mercancía que hacen la comunicación exterior muy rentable.

Todas estas ventajas han situado a las Islas Canarias como el lugar más seguro para establecer la logística y la sede principal de cualquier empresa que desee hacer negocios en África. De esta manera actúan como una plataforma y una puerta de entrada muy sólida y segura para hacer negocios en África. Hay vuelos regulares que conectan ciudades como Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz con los principales países del África Occidental.

Los países del África Occidental, ricos en recursos naturales, industria de minerales, agricultura, petróleo y gas, tienen un enorme potencial para hacer negocios y generar ingresos. También existe una gran oportunidad para desarrollar otros sectores como el turismo y las energías renovables.

Al establecer las sedes de las empresas en un sitio seguro y legal (política, comercial y financieramente), como son las Islas Canarias, el riesgo de hacer negocios en África disminuye radicalmente y la factibilidad de generar ingresos sostenibles aumenta de manera extraordinaria.
Todos estos factores ya han atraído a muchas empresas europeas y americanas a establecer su sede principal en las Islas Canarias para hacer negocios en países como Marruecos, Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Cabo Verde, Ghana, Nigeria, etc.

Estamos encantados de ofrecerle nuestros servicios para orientarle en el establecimiento de su negocio.

Robin T. Nanjappa
Móvil: (+34) 629 816 788
C/ Josefina Mayor, Nr 11B
Telde · Gran Canaria · España
Tel./Fax: (+34) 928 424 091